martes, 14 de agosto de 2007

Accidentes de autos

Lo que en principio partió como un rumor manejado solamente en ciertos círculos juveniles de San Antonio terminó por convertirse en una noticia que tiene muy preocupadas a las autoridades locales. La realización de carreras clandestinas, donde automóviles particulares corren a gran velocidad distancias cortas en áreas urbanas, se ha convertido en una práctica habitual entre cientos de jóvenes sanantoninos que participan de estos eventos cada fin de semana.

Es que desde hace mucho tiempo y como una peligrosa moda se fue instalando en las ciudades más importantes del mundo este hábito, que ha sido imitado de generación en generación.

Son las conocidas "carreras clandestinas" o "street racing" que de un tiempo a esta parte también han hecho noticia en nuestro país. Ciudades como Santiago, Viña del Mar y Antofagasta han tenido que lidiar con este fenómeno que concita poderosamente la atención de jóvenes atraídos por la velocidad, la adrenalina y esa fascinación que provoca estar al margen de la ley.

No hay comentarios: